Heavy Mental

mis celulas no tienen membrana plasmática. what you read is what you get 

martes, julio 19, 2005

9:40 p. m. - Las circunstancias me hicieron Daltónico

1° La contextualizacion

La cosa es la siguiente, la última vez que subí a esquiar me encontré con una sorpresa multicolor en el camino de vuelta a Santiago: Las luces de los autos las veía verdes.
¿Solución?
Compré antiparras nuevas (con mucho más estilo que las anteriores dicho sea de paso)

2° El desenlace

Hoy fui a esquiar nuevamente (un año después del trágico suceso del daltonismo por circunstancias) y me encontré con una sorpresa aun más terrible: No sólo veía las luces de los autos de color verde (vendría siendo algo así como confundir el amarillo con el verde... evento NO recomendable cuando se encuentra uno frente a un semáforo) sino que también opinaba sobre el color de las cosas como si solo existiese uno: el rojo. Hoy fue un dia muy pasional, para mi todo era rojo, un auto color verde agua era rojo, el gris era tambien...de hecho el mismo rojo tomó un color rojizo. Que demonios....qué hago ahora? Ya me compré las antiparras, no me puedo comprar otros ojos ni tampoco puedo comprar otro sol que no me queme las retinas cierto?
- - - si fuera Tom Cruise en Minority Report no tendría problemas con el transplante de ojos...pero para las que no quieren aceptar la cruda realidad...no soy Tom Cruise. - - -

es mi nueva enfermedad, soy daltónico por circunstancias. Lo que quizás conlleve a que sea psicótico dadas las condiciones adecuadas...o un asesino dado el timing correcto....

Si el dia está muy soleado, mis ojos se transforman en bolas de billar que los miran insinuosos o me encuentran un poquito violento, cuidado...pueden estar frente al Daltónico-Psicótico-Asesino por circunstancias.

Mi profesor de Ecuaciones Diferenciales una vez dijo una frase genial sobre las Matemáticas, pero yo sé que él se refería a todas las cosas que viven bajo el Sol: "En las matemáticas todo depende de las condiciones de borde"
Todo depende de como esté el día, o del ánimo con que uno se levante...o de las antiparras vas a usar
Salu2 amigos de sangre roja

PD: No saben lo que me costó el asunto de los colores en este post...parece que después de todo no es tan circunstancial lo del daltonismo


Blogger Indianguman said...

Interesante punto el que tocas, en tanto se relaciona con el tan mentado asunto de La Identidad (el que tocas también en tu autodefinición en tu perfil en este blog). En mi opinión -y la de todo un atado de gente más, por cierto con imponentes títulos académicos de los cuales yo carezco- todo, absolutamente todo lo que somos, es contextualizado, o como tú dices, dado "por las circunstancias". La idea de una única identidad fija e independiente de la situación en que la desplegamos está quedando obsoleta. NuestraS IdentidadES son acciones, como instrumentos y resultados de nuestra interacción con los demás, y como tal tienen fines y significados en contextos particulares. Nos sirven para algo, las usamos para algo. Aterra un poco pensar en dónde queda entonces la consistencia de una subjetividad unificada (quiénes somos, al fin y al cabo, si no somos siempre los mismos? si los colores no los vemos siempre igual?) Pero la coherencia la construimos también en el contexto... Me parece muy wena la metáfora del daltonismo para graficar este dilema.  


Publicar un comentario

© Jose 2005 - Este template lo saque de este blog Muchas gracias al autor!

Free Web Counter
Free Hit Counter


online