Heavy Mental

mis celulas no tienen membrana plasmática. what you read is what you get 

domingo, junio 26, 2005

1:44 p. m. - Google del augurio...muéstrame más allá de lo evidente



Hoy salió una noticia en el Mercurio que causó furor en todos los computadores de mi casa: Mapas satelitales de Santiago en google.
Y el asunto es muy simple:
1° métanse a maps.google.com
2° Hagan click en Sattelite en la derecha arriba (escrito con letras azules)
3° Escriban en la tipica barra de busqueda de google "Santiago"

Et voilá! Están viendo una fotografía satelital de nuestra ciudad. Adelante, hagan zoom y dense cuenta de que hay un gran ojo mirándonos todo el dia. Adelante, quitenle el zoom y vayanse hasta Antofagasta para tener una buena imagen de las instalaciones militares de Cerro Moreno. Adelante, hagan un poco de zoom en la Cordillera de los Andes y vean movimientos de tropas hacia Bolivia. Adelante, hagan zoom sobre el estadio nacional y vean que tan lleno está (debiera estar horriblemente vacío a no ser que la foto sea de hace 2 semanas).

Invasion a la privacidad diria alguno? Yo levantaría la mano si no hubiera leído este articulo y me hubiera enterado que las imagenes las updetean con suerte cada 18 meses. Bueno pero y si no lo hicieran? si las updetearan una vez al dia? cada 12 horas? cada minuto? La mala noticia es que eso se hace...solo que no te lo va a regalar nadie, hay que tener muchas lucas. Pero de que se puede...SE PUEDE!
Todo esto me hace recordar una canción buenísima, bájensela: Alan Parsons Project - Eye in the Sky, acá les va un pedacito de letra para que se les revuelva la guata de pensar como una cancion tan vieja (de 1990) pudo haber descrito a la perfección lo que hoy vivimos con el gobierno de los Estados Unidos, que tiene en su bando al tiempo (los rolling stones lo dijeron), a Dios (Joan Baez lo dijo) y a Google del Augurio (Leono lo dijo).

I am the eye in the sky
Looking at you
I can read your mind
I am the maker of rules
Dealing with fools
I can cheat you blind


PD: Puedo decir con autoridad que estamos viejos...se acuerdan del globo terraqueo? ahora nuestros hermanos chicos estudian geografia con imagenes satelitales....bye bye globo terraqueo, hello hello google.


Blogger kochiz said...

como siempre te llegó tarde el amado amor g33k, tus fuentes no son seguras (ya sabes lo q dicen del mercurio) pero te felicito por encontrar tu casa, yo te llevo la delantera... llevo registro satelital (puta que suena lindo) de todos mis grandes carretes, le tenemos la casa de toro, la de joteca, PLAZA PIOLA (you didn't saw THAT coming) y mas cositas que me las guardo para placer personal...
le quiero jose... pero cambie sus fuentes, ¿que buenas fuentes uso yo?
www.fayerwayer.com de leo prieto, www.hackaday.com y el no bien ponderado bbc news world edition http://news.bbc.co.uk/2/hi/default.stm
pero como te digo... en internet cualquiera es alguien... no por nada hasta yo tengo mi website =)  


Blogger Jose said...

que bueno que me lleves la delantera para que asi no se te ocurra agarrarme la trasera cuando estas borracho-amoroso :@  


Blogger kochiz said...

lo siento, las nalguitas son mi mejor defecto... (grande plastilina mosh)  


Publicar un comentario

© Jose 2005 - Este template lo saque de este blog Muchas gracias al autor!

Free Web Counter
Free Hit Counter


online