Heavy Mental

mis celulas no tienen membrana plasmática. what you read is what you get 

sábado, agosto 27, 2005

4:44 p. m. - Resumiendo

Los días pasaron, y fiel a mi motto "un día a la vez", fui viviendo cosas mágicas, trágicas y bélicas. La semana que acaba de terminar tuvo de todo: Grupos nuevos, modelos, campeones de paddle, ofertas tentadoras pro-consumismo, golazos, violencia en el estadio, cuasi delito de apropiacion de bienes, asado bucólico, ingesta de vino y un post que lo resume todo:

El lunes partió como las bolas porque falté a la primera clase del día, en la que hicieron un control para el que no había estudiado nada (las lenguas acostumbradas a no estudiar para estos eventos [Cristobal Herrera Prado, Juan Ramón López Opazo] me dijeron que estaba "pa sacarse el cuatro sin leer niuna huevá"). Cuando llegué a la U me encontré con un tremendo amigo metido en tremendo embrollo...estaba arriesgando echarse un ramo porque su grupo estaba pasando por una guerra civil de las más sangrientas, iba a tener que buscarse un grupo y las opciones eran nefastas. Entonces aparecí yo con un gesto que encuentro mucho menos benevolente de lo que él mismo me confesó: dejé a mi grupo de estudios de siempre para unirme al suyo y así solucionar la guerra civil. Para que les voy a mentir...me sentí genial después de tomar la decisión, armarme de valor y salirme de la comodidad y fluidez de lo cotidiano para ayudarlo. No me sentí como el Padre Hurtado, pero no tenía nada que envidiarle a la Andrea Molina.
El martes no tuvo mucho que ver conmigo. Por razones de confidencialidad no puedo entrar en detalles sobre lo que pasó ese día, pero algo puedo contar... Todo lo que yo opinaba sobre la belleza de una persona fue ratificado por un tipo con pinta de Sean Penn, chaqueta de cuero, barba Jordi Castell y una cámara. Sesión de fotos es todo lo que puedo adelantar sin arriesgar problemas maritales. Me sentí re bien ! si todas las veces que yo le dije que la encontraba preciosa, que su cuerpo es perfecto y que no tenia nada que envidiarle a otras minas fue confirmado por el ojo crítico y talentoso del fotógrafo, a quién le agradezco por su trabajo. Próximamente las fotos las verán en una revista cuyo nombre no puedo pronunciar.

Miércoles: día que vivirá para siempre en los anales deportivos de la pareja Herranz-Herrera. Da lo mismo el deporte (paddle) la categoría (segunda) o las organización del torneo (horrorosa)...CAMPEONES! Campeones salieron y me puse feliz por ellos, estuve viendo el partido desde la primera doble falta - broma, el partido fue buen...i..s..imo - hasta el punto que los coronó y premió sus esfuerzos. La premiación es a fin de año pero me siento con la autoridad como para decir que ya recibieron lo mejor: El tremendo abrazo glorioso al final del partido, ese abrazo lleno de lesiones y partidos perdidos, de frustraciones y paletas rotas, de cuartos lugares, ultimos lugares y un reciente y flamante primer lugar, ¿faltaba "We are the champions" y a la Reina de Inglaterra entregando títulos honoríficos? Naaaa...habrían sobrado, estos dos no necesitaban nada mas, tenían a su abrazo y su título de campeones. Que más !
El Jueves duró 90 minutos, el equipo de mis amores salía a la cancha a pelear el paso a la siguiente fase de la Copa Suadamericana contra el que se hace llamar su archirival (son tan archirivales como Don Gato y Bob Esponja). El partido estuvo entretenido, el golazo de Drogett le quitó un par de años a mi carrera de cantante y la U se perdió el paso a la siguiente fase...eso estuvo mal...pero el aplauso de la hinchada al final del partido, la nueva contratación de la barra (Pini) y Marcelo Salas en la cancha hicieron que ésto diera un poquito lo mismo. Aguante la U.
Como yo soy un descerebrado, me perdí a la salida del estadio. Caminé unos minutitos en la absoluta ignominia hasta que pude ver al que siempre esta presente en estos momentos de inminente desastre: Toro. Caminamos juntos hasta su auto a paso acelerado porque los carabineros no disciernen entre el bien y el mal, y un guatoncito con polera de la U, 3 piscolas en el cuerpo y corriendo es tan malo como cualquier otro - no voy a entrar en detalles de quién es el guatoncito, o porque se encontró acorralado entre el pilucho de Avda. Grecia y un caballo zapateándole el orgullo y la valentía - La cosa es que cuando ibamos llegando al auto de Torosilandia se nos acerca 1.2 metros de delincuencia, un niñito que no tenía mas de seis años y grita con su vocecita "inocente" apuntándole a Toro: "Ese es de la Católica!!!! YO LO CONOZCO", acto seguido habian 10 rufianes de la U rodeándolo y pidiéndole que cantara alguna canción de la U...

Portavoz de los maleantes: Yapoh flaco cántate una de la U po weono...
Torosilandia: ....
Portavoz de los maleantes: Yapo no eri de la U sapo culiao?
Torosilandia:....
Portavoz de los maleantes: Dale poh...¡El bulla va caminando para pedreros!....
La cabeza de Torosilandia hablando: Yapo Jose muestra tu polerita de la U que estoy cagao de miedo, el weon de metro veinte me está metiendo las manos en los bolsillos....ayudame te lo ruego!!!!!!!!!!!!
Jose salvador: ¡...El indio pide custodia porque es cagón.. CAGÓN ! Hey hey !!! este es amigo mio y es de la U!
Secuaz del portavoz de los maleantes: Ya cabros déjenlos tranquilos si son de la U...

Torosilandia salió ileso y yo me transformé en su príncipe azul. Ya en el auto, partimos a un bar de por ahí, nos encontramos con el Piter (gracias por enseñarme la canción de la U porque sino nos mataban a los dos) y la flamante nueva contratación "Pini" y nos tomamos unas cuzztiones, todo bien...nada mas que decir sobre ese jueves de violencia y derrota.

El viernes en la mañana no cachaba niuna...pasó el Pini a las 8 de la mañana a buscarme a mi casa para irnos a la U, donde nos esperaba un bus que nos llevaría a la Viña Ventisquero. La primera visita industrial del año (y de la vida) se veía entretenida, ibamos a ver como era todo el proceso de elaboración del vino, las maquinitas que usaban para ésto, los barrilcillos donde lo guardaban y finalmente...Gran asado gran en el campo: Gonzalo Vial (Dueño de Agrosuper y de la Viña) se ponían con chancho, pollo, papas, arroz, lechuga y Vino...mucho vino. La cosa se escapó de las manos como es de costumbre, y a nadie le importó mucho dejar en alto el nombre de la Universidad..."Para eso están los de comercial" más de uno pensó. El evento terminó como de costumbre, gente ofreciendo la casa, declaraciones varias y una casi sacada de chucha de Guaton del Campo....te maldigo por no habértela sacado.... De vuelta a Santiago, a pensar en que escribir...algo tendré que hacer al respecto dije yo...tremenda semana que tuve!

Sorry por no haber escrito en tanto tiempo, me faltó la inspiración y el tiempo. Nos vemos luego!


2 compadres opinaron:

Blogger Fede said...

Vale por la mencion compadre, y vale por el apoyo durante el partido.
Lo del asado quedo en el pasado, o quizas en el futuro de todos los que traten de ir denuevo por allá, con visitas restringidas a media copa por nuca. Pero lo vivido y lo tomado no lo quita nadie.

Suerte con todo lo que le siga a tu Zuper Zemana.
Nos vemos en la reunion con Pirincho.  


Blogger Indianguman said...

Y eres mi ídolo y te adoroooo. Qué entretenida es tu vida hiperkinético Goyito... Quedo a la espera de más despachos.

Besos indios  


Publicar un comentario

© Jose 2005 - Este template lo saque de este blog Muchas gracias al autor!

Free Web Counter
Free Hit Counter


online